PP aboga por aplazar la manifestación laica y dice que la decisión de la Delegación promueve "el enfrentamiento"

Íñigo Henríquez De Luna
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha abogado este viernes "por una solución similar a la de la pasada Semana Santa" respecto a la manifestación atea prevista para la próxima semana y ha recordado que entonces se prohibió la procesión atea.

Después de que la Delegación del Gobierno haya autorizado que la manifestación pase por Sol, si bien no empiece ni termine en la plaza, el portavoz del PP ha afirmado que la decisión "atenta contra el derecho de la organización de la JMJ a celebrar la visita del Papa en libertad y sin coacciones" y ha añadido que la decisión de la Delegación promueve el "enfrentamiento entre los ciudadanos".

De ahí que Henríquez de Luna haya hablado de "atentado a la libertad religiosa y a la convivencia democrática" al tiempo que ha recordado "los límites" del derecho de la manifestación, "entre ellos el respeto a la libertad de los demás".

Por eso, el portavoz del PP ha afirmado que la solución "correcta" habría sido "autorizar la manifestación en otro momento, sin coincidir con la celebración de la JMJ". "Así ocurrió en la pasada Semana Santa con la denominada 'procesión atea', que se realizó en Lavapiés un mes después del Jueves Santo", ha recordado.

En su opinión, lo que debería hacer la Delegación del Gobierno en Madrid es "garantizar la seguridad en las calles y salvaguardar el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los madrileños en lugar de actuar irresponsablemente y de promover el enfrentamiento de los ciudadanos".

"La tolerancia y el respeto son la base de la convivencia democrática", ha concluido Henríquez de Luna, que ha concluido señalando que "el Grupo Parlamentario Popular siempre estaría en contra de una manifestación que coincidiese en el día de celebración del Orgullo Gay".