ALPEDRETE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Madrid ha abierto un expediente informativo a la exalcaldesa de Alpedrete y actual portavoz del PP en este Ayuntamiento, Marisol Casado, tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se la condena a siete años de inhabilitación para el ejercicio o empleo de cargo público por un delito de prevaricación administrativa, en un proceso de contratación municipal.
Fuentes del PP han destacado a Europa Press que "no se trata de un caso de corrupción" y que el expediente informativo se ha abierto "nada más tener constancia de la sentencia".
Estas fuentes han señalado que el partido ha convocado el Comité de Derechos y Garantías y que se nombrará un instructor para "garantizar el derecho" de la afiliada. "Se va a hablar con ella para escuchar su versión", han concluido las mismas fuentes.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, fue dictada por la Sección Número 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, y contra la misma no cabe recurso, por lo que la exalcaldesa anunció que acudirá al Tribunal Constitucional.
La denuncia fue presentada por Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alpedrete, en 2011, por la contratación "a dedo" de dos trabajadores en el Consistorio. El fallo se ha producido tras el recurso interpuesto contra la Sentencia Absolutoria emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid.
La condenada, que trabajaba hasta ahora como asesora en la Viceconsejería de Obras de Educación de la Comunidad de Madrid ya ha sido cesada de su cargo por el consejero del ramo, Rafael Van Grieken, han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.