Pleno Hortaleza
PP
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 15:56


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de PP en el Ayuntamiento de Madrid Inmaculada Sanz ha acusado este miércoles a Ahora Madrid de impedir este martes la entrada al Pleno del distrito a vecinos que protestaban por la construcción de un ARTEfacto en Valdebebas.

Según ha explicado Sanz en declaraciones a Europa Press, en el pleno, que dio comienzo a las 18 horas, había "un montón de peticiones" sobre el ARTEfacto de Valdebebas, así como palabras de los vecinos. Sin embargo, el pleno comenzó con una veintena de vecinos "esperando fuera".

"Cuando llegan los primeros, se topan con personas que no les dejan entrar; algo que no había pasado jamás, además de un despliegue policial alucinante", ha criticado la popular.

Según Sanz, la explicación que recibieron ante la negativa a entrar fue que se había limitado el aforo, a pesar de que "había sillas vacías". Los vecinos que quedaron a las puertas de la Junta de Distrito iban a "protestar de forma pacífica" por el "dislate" del ARTEfacto, ha señalado la popular.

En este punto, Inmaculada Sanz ha recordado que la iniciativa de los vecinos de Valdebebas en Decide Madrid en contra de la construcción de estas viviendas, "lleva ya más de 2.500 votos".

ARTEFACTO EN VALDEBEBAS

La "innovación social" de ARTEfactos (acrónimo de actuación de reequilibrio territorial), que podrían estar en marcha en 2019 en tres distritos, San Blas-Canillejas, Hortaleza y Carabanchel, combinará 87 viviendas públicas en régimen de alquiler sin derecho a propiedad con distintos equipamientos y espacios comunes en tres edificios sostenibles medioambientalmente.

Los anteproyectos serán consultados y definidos con los vecinos. El anteproyecto de Valdedebas incluye 31 viviendas de uno y dos dormitorios con servicios comunes para los residentes, adultos, jóvenes y familias monoparentales.

La propuesta que hace el Ayuntamiento, a consultar ahora con los vecinos, pasa por un equipamiento público de carácter cultural polivalente con un salón de actos para un centenar de personas.

Más noticias

Leer más acerca de: