Les afean que lo quieran colocar el Pleno del 12 de octubre el día 16 y coincidiendo con el del PEF
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este lunes al Gobierno municipal de Ahora Madrid de no tener "ningún interés" en celebrar el Pleno extraordinario sobre el 12 de Octubre aprobado en el pasado pleno municipal, por lo que considera que el Gobierno de Manuela Carmena está dando ya los "primeros pasos" para "descafeinar" la iniciativa de los populares.
Este Pleno extraordinario para afirmar la adhesión del Ayuntamiento a la Constitución fue una de los cuatro puntos en los que se basaba la propuesta que los populares presentaron en Cibeles para festejar el 12 de Octubre. El único grupo que dio el 'no' a la celebración de este Pleno extraordinario fue Ahora Madrid.
Así, la Casa de Cisneros de la plaza de la Villa ha acogido este lunes una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar la iniciativa. Tras acudir a ella, Martínez-Almeida ha reprochado que Ahora Madrid quiera celebrar el Pleno el 16 de octubre, tras la Fiesta Nacional y coincidiendo con la celebración del Pleno sobre el Plan Económico y Financiero (PEF). "La proposición es muy clara y dice que es sobre el 12 de Octubre", ha remachado.
Además, según Almeida, Ahora Madrid ha puesto sobre la mesa la obligación de que esta declaración nazca por unanimidad y no por mayoría. "Nos han dicho que como no haya acuerdo en la declaración institucional, a pesar de que eso no es lo que dice el Reglamento del Ayuntamiento de Madrid, no habrá Pleno Extraordinario", ha apuntado a continuación.
Por eso, el portavoz popular considera que Ahora Madrid "no quiere el acuerdo". Respecto a engalanar la ciudad con la bandera nacional --punto asimismo acordado por todos los grupos salvo Ahora Madrid--, Almeida ha trasladado a los medios de comunicación que el Gobierno municipal lo ve "bastante complicado".
"Les hemos exigido el cumplimiento íntegro del acuerdo, y que cuanto menos, que todo el Paseo de la Castellana esté engalanado con la bandera nacional, y que una de las principales calles de cada distrito también lo esté, y que en el Palacio de Cibeles se coloque una pancarta conmemorativa del 12 de octubre, para que todos los madrileños puedan ser partícipes", ha expresado a renglón seguido.
Respecto a la declaración en sí, el portavoz popular ha señalado que ya tienen en su poder un borrador, pero no han tenido tiempo de valorarlo. Su pretensión es tratar de llegar a un acuerdo. "Los únicos que no vamos a saber es si van a mantener esa oposición o si van a tener un espíritu de acuerdo y de conciliación", ha señalado respecto a Ahora Madrid.