MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de ser "el colmo del cinismo" por no respetar la opinión de las asociaciones vecinales en la peatonalización de la calle Galileo.
Así lo ha asegurado Almeida durante el acto de presentación del acuerdo que ha suscrito el Ayuntamiento con ocho universidades para implantar el aprendizaje-servicio, en referencia a unas declaraciones de la alcaldesa en el diario ABC.
Según el portavoz popular, en estas declaraciones Carmena defendió "que no se puede gobernar como si esto fuera una asamblea" mientras que antes defendían que "habían venido a dialogar con los ciudadanos y a consultar las decisiones".
"Cuando no les gusta lo que dicen las propias asociaciones vecinales dicen que esto no es una asamblea y que no están aquí para consultar decisiones", ha criticado Almeida.
Además, el portavoz popular ha recordado que "para quitarle el nombre de Felipe VI a un parque bastaron menos de 2.000 firmas en Hortaleza", mientras que en el caso de la calle Galileo "no se respetan estas 1.500" firmas de vecinos, que deberían ser "más que suficientes" para que el Consistorio diera marcha atrás en su decisión.
DECISIONES PLENO
Almeida también ha criticado a Carmena por, a su juicio, no querer acatar las decisiones aprobadas en el Pleno. "Venía a devolver la democracia a las instituciones madrileñas presuntamente secuestradas por el Partido Popular, pero cuando hay un acuerdo en el pleno ella no lo quiere acatar", ha criticado el portavoz popular.