MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha acusado este lunes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de "presionar a los jueces y tratar de intimidar al poder judicial para sacar rédito político con sentencias favorables a las tesis del PSM".
Así ha reaccionado el PP después de que el PSM haya presentado un recurso de ampliación de la recusación del juez Gerardo Martínez Tristán, que lleva el caso de la externalizacion hospitalaria en la Comunidad de Madrid y que los socialistas madrileños recusaron hace semanas.
A juicio de Henríquez de Luna, "además de actuar con mala fe", Tomás Gómez demuestra "su ignorancia sobre el funcionamiento de las salas de los tribunales de justicia y su concepción sectaria de las instituciones".
"A pesar de que diga lo contrario, Gómez es un convencido de que las instituciones democráticas deben funcionar al dictado de los partidos políticos", ha apuntado.
Para el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Tomás Gómez, "con sus decisiones y actos, lejos de defender la nueva política, defiende el inmovilismo más rancio y caduco, aquel que impide mejorar la calidad democrática de nuestro país".
Según Henríquez de Luna, ante "la proliferación de recursos contra la externalización sanitaria en distintas secciones del alto tribunal, lo único que hizo el presidente de la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJM, Gerardo Martínez Tristán, fue atribuir la decisión sobre el proceso al Pleno de la Sala, compuesto por 50 magistrados, con el objetivo de unificar criterio jurisprudencial".
"Básicamente lo que Martínez Tristán hizo fue aplicar el sentido común y la lógica, conceptos a los que Gómez parece tener alergia", ha concluido.