MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en Madrid en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, Ana Román, ha acusado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de "mentir" y "manipular" los datos sobre los contratos menores que, según sus cálculos, se han duplicado con respecto a los últimos años de Gobierno del PP.
En declaraciones a los medios, Román ha dicho que "Sánchez Mato miente como siempre" y "manipula los datos a su favor porque los contratos menores lejos de bajar significativamente, se han duplicado tanto en número como en gasto, con respecto a los últimos gobiernos del PP, que estaba en torno a un gasto de 17 millones de euros" y la última cifra de 2016 ha pasado a 30 millones de euros, según ha dicho.
En cuanto al número, la portavoz del PP ha indicado que han crecido un 58 por ciento en 2016 con respecto a 2015 y "lo que es más importante", la cantidad, que se ha pasado "de 200 millones de euros a 1.400 millones de euros, un 932 por ciento", ha asegurado, en contraste con los datos facilitados por el Ayuntamiento.
"Me pregunto si los madrileños notan que los servicios básicos municipales han incrementado su calidad en un 932 por ciento, si las calles están más limpias en un 932 por ciento o si las personas mayores o las que lo necesitan han visto incrementadas sus ayudas en un 932 por ciento... no", ha dicho.
Estos son, ha recordado, "contratos a dedo" y el se haya "multiplicado por dos", demuestra, en opinión de la portavoz del PP en la comisión, "que la prioridad de este gobierno es mantener y seguir alimentando una red clientelar de asociaciones, cooperativas y empresas afines a Ahora Madrid".