MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá ha asegurado que Jesús Abad, uno de los cuatro concejales de Somos Alcalá denunciados por la Fiscalía acusados de presunta prevaricación en un concurso público, confesó "la concesión de subvenciones sociales a amigos, familiares e integrantes de las listas del partido".
En una rueda de prensa para dar su versión sobre la decisión de la Fiscalía, el portavoz popular, Víctor Chacón, ha destacado que el Ministerio Público ha dado un "espaldarazo" a las denuncias que venía haciendo el PP y "ha demostrado, una vez más, que el Gobierno que abanderaba la transparencia ha hecho pasar a la ciudad de un primer puesto en el ránking de transparencia al puesto 92 en materia de contratos y subvenciones".
"Más que el Gobierno del Cambio parece que es el gobierno de la prevaricación. Seis concejales de 14 están investigados por prevaricación en 3 casos diferentes", ha sostenido Chacón, que ha añadido que "el 45 por ciento del Gobierno del Tripartito (PSOE, IU y Somos Alcalá) está bajo la lupa judicial".
En palabras del portavoz de la formación popular, Víctor Chacón, "se manipuló un concurso público y hay una confesión del entonces secretario general del partido, Jesús Abad, en la que afirmaba alto, claro y con orgullo que se contrató a alguien de Somos o a familiares de Somos o de los concejales".
Por último, el portavoz ha acusado al Gobierno municipal de que "le ha dado igual que se les haya pasado el plazo para contratar durante todo un año a 60 personas en riesgo de exclusión social, pero pagaron por adelantado las subvenciones a este concurso".