MADRID, 27 Oct. (EUROPRA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, a través de su portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, ha alertado este viernes sobre "la tala indiscriminada de árboles" en la Colonia del Manzanares, en el distrito de Moncloa-Aravaca.
Durante una reunión que ha mantenido con la plataforma 'Stop a la tala', el portavoz adjunto ha hablado de una "actuación arbolicida" y se ha referido al Consistorio de la capital como el "Ayuntamiento de la motosierra".
"Estas talas se están llevando a cabo sin notificarlo a los vecinos. Talar un árbol debe ser el último recurso, se deben buscar otro tipo de alternativas como las podas. La actuación del Ayuntamiento nos parece excesiva, no se puede deforestar y talar el 80 por ciento de los árboles en una calle", ha asegurado Henríquez de Luna.
Por su parte, Sergio Pagán, miembro de la plataforma 'Stop a la tala', ha asegurado que "el Ayuntamiento está llevando a cabo una auténtica deforestación de la zona".
"Hemos conseguido que se paralice cautelarmente la tala gracias a nuestras intensas actuaciones. Lo que estamos pidiendo es que se lleve a cabo una negociación para que la tala se realice de forma paulatina de modo que no provoque el impacto medioambiental que está produciendo. Es contradictorio hacer un plan para la regeneración del aire cuando a la vez están talando árboles que absorben unos 250 kilos de CO2 cada uno", explica Pagán.
Por último, la plataforma ha asegurado que el Ayuntamiento "no está cumpliendo con la Norma Granada, que obliga a replantar tres árboles por cada uno talado".