MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado este lunes en rueda de prensa al "gobierno ausente" de Ahora Madrid durante el mes de agosto y que la regidora, Manuela Carmena, vaya ya por "su segunda vuelta al mundo desde que es alcaldesa", con 93.066 kilómetros, lo que se traduciría en 145.000 AVIOS si se tratara de vuelos hechos con Iberia.
Tirando de ironía, Almeida ha lanzado que, para hacer frente al síndrome postvacacional, la alcaldesa ha decidido que durante los cinco primeros días del mes se trasladaría a Nueva York, donde participa en una conferencia de la ONU, viaje que aprovechará para reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.
"Ha sido el gobierno ausente porque Manuela Carmena no ha estado (en agosto). Sí estuvo el día 15 (La Paloma) y en Barcelona pero no hubo dirección alguna porque los tenientes de alcalde Marta Higueras y Nacho Murgui no han tenido intervención pública ninguna ni se ha notado la actividad del Ayuntamiento", ha opinado Almeida.
"SANGRANTE" LA REPRESENTACIÓN DE VALIENTE
El concejal, que ha comenzado la rueda de prensa de inicio de curso transmitiendo las condolencias por el niño de tres años fallecido esta noche en Usera tras ser víctima de un atropello, también ha criticado que el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, se encuentre en Ginebra interviniendo en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, algo que considera "sangrante para el Ayuntamiento".
"Fue quien rindió homenaje a Fidel Castro tras su muerte, quien no acudió voluntariamente al acto por el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y no vota por la liberación de los presos políticos en Venezuela... Y hay que aguantar que sea el representante del Ayuntamiento", ha afeado el concejal del PP, quien le ha reclamado que debería estar en Madrid "preparando el acto de reclamación de la libertad de los presos políticos de Venezuela al que Manuela Carmena se comprometió con los padres de Leopoldo López". Para Almeida, Valiente "no puede ser la imagen de los derechos humanos de Madrid".
También ha criticado los "datos fantasmas" aportados por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, sobre ejecución presupuestaria. "¿Dónde están las escuelas infantiles, los estacionamientos disuasorios?", le ha preguntado a la regidora, mientras que al PSOE le ha dicho si van a hacer valer el pacto de febrero con Ahora Madrid para que pudieran salir adelante los presupuestos.
LA "RABIETA" DEL RADAR DE GALILEO
En cuanto a lo que el concejal del PP ha denominado los 'microbarrios', el grupo popular considera que "no solucionan los problemas" y que de las 4.000 viviendas prometidas por Ahora Madrid "sólo llevan 19". La reversión parcial de Galileo la ha tachado de "fraude a la voluntad del pleno y a los vecinos", aderezado por la "rabieta" que se ha materializado con el radar para controlar que no se circule a más de 20 km/h cuando en el tramo anterior y posterior de la calle se puede ir a 50 km/h.
En esta línea, Almeida ha vaticinado que Madrid será en octubre la "capital del atascazo" en un "otoño negro" por la aplicación de medidas que "dificultan la movilidad". "Hay que mirar por la ciudad y no intereses electoralistas. Habrá un otoño negro en la ciudad porque seguirán enfrascados en guerras internas sobre la sucesión de las personas en lugar de estarlo en el debate de las ideas y los proyectos", ha vaticinado.
Sobre la limpieza y la llegada de más barrenderos, el popular ha indicado que la suciedad en la ciudad es el principal motivo de queja de los ciudadanos, con un 54 por ciento de las reclamaciones. "Estamos cansados de palabrería de Manuela Carmena, que ve un pensamiento en la ciudad y cree que está limpia. No queremos anuncios. El problema de Manuela Carmena es que no hay quien les crea en este tema", ha remachado.