MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Alicia Delibes ha afirmado este jueves que la feminización de las instituciones que pretende Ahora Madrid responde a una "arrogancia moral" para crear "dos bandos".
Así se ha expresado Delibes durante su intervención en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales e Igualdad, en la que ha preguntdo por las actuaciones que va a emprender el Ayuntamiento para llevar a cabo esa feminización de las instituciones.
"Todo este asunto de la feminización de las instituciones me suena a una nueva contribución a la regla de palabras que les gusta introducir en política: todas las palabras que suenen bien me las quedo y les doy el sentido que viene bien al proyecto político", ha explicado Delibes, para quien los dos bandos se producen cuando unos están "a favor de esta feminización y a otros les parece una gilipollez".
La directora general de Igualdad, Ana Buñuel, ha asegurado que el propósito "no es competencia" de ese área de Gobierno -Equidad-- en concreto, sino que "es algo colectivo".
"El Ayuntamiento de Madrid tiene una característica, y es que no solo su máxima representación es una mujer, sino que todas las portavoces son mujeres; la feminización de las instituciones no es más que el reconocimiento de la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de las mujeres en condiciones de igualdad y respeto, para lo que es importante introducir temas aparentemente banales en la agenda política, cosa que se está haciendo", ha añadido Buñuel.
Alicia Delibes ha indicado que esto responde a un proceso mediante el cual quieren cambiar a la sociedad madrileña, y que siguen el esquema del '1984' de Orwell. "Ya Orwell explicó bien en '1984' cómo se iban a dar esa serie de cambios; se consigue transformar una sociedad libre en una sociedad de súbditos, y lo que Orwell dijo es que ese proceso empieza con la creación de un lenguaje y va acompañado de una labor pedagógica, y ese es el temor que tengo", ha concluido.
La delegada de Equidad, Marta Higueras, ha asegurado que "la lucha de palabras es del PP" y que la intervención de la popular ha estado "fuera de lugar". "Yo no me reconozco en sus palabras ni a nadie del equipo de Gobierno ni a nadie de mi dirección", ha añadido.