Martínez-Almeida durante su visita a la base del Samur
PARTIDO POPULAR MADRID
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 12:48


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha bromeado con el Samur en una visita y les ha pedido que instalen desfibriladores en la Junta de Gobierno debido a la "tensión" y "guerra" en Ahora Madrid.

"Pedirle al Samur que envíe unos cuantos desfibriladores a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, porque tal y como están en estos momentos es muy probable que tengamos que tener un destacamento avanzado del Samur en Cibeles con los medios tecnológicos más avanzados porque es obvio que va a haber problemas y no queremos que les pase nada, que no perjudiquen a los madrileños pero que no les pase nada", ha bromeado el portavoz ante los medios tras una visita a la Base 0 del Samur y Protección Civil.

Así, Martínez-Almeida ha señalado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuenta en estos momentos con 11 concejales, pues tiene 9 que no le apoyan. "Hay seis concejales que lo demostraron ayer claramente ausentándose de la votación del Plan Económico Financiero (PEF) y tres concejales que posteriormente dijeron que se están planteando su continuidad en el Gobierno", ha explicado.

En este sentido, el portavoz ha añadido que tras el cese este lunes del anterior delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que pertenecía a Izquierda Unida, "hay dos bandos clarísimamente enfrentados, Manuela Carmena y sus chicos de Podemos, e Izquierda Unida, y esa guerra va a continuar".

Además, ha señalado que su socio de Gobierno, el PSOE, votó este lunes en contra del PEF del Consistorio. "Manuela Carmena cuenta en estos momentos con 11 concejales sobre 57 en el Ayuntamiento de Madrid y por lo tanto tiene que reflexionar sobre si está en condiciones de ser la alcaldesa y de resolver los problemas que tiene esta ciudad", ha redundado.

"Desde luego estoy deseando ver que hace el PSOE, porque tiene dos opciones, o bien aprueba los presupuestos y por tanto vuelve a hacer de la esquizofrenia su marca de identidad, porque en ese caso, habiendo rechazado el PEF aprobaría unos presupuestos fundamentados en ese PEF, o bien no aprueba los presupuestos y se acabó la legislatura porque no se puede gobernar sin presupuestos la ciudad de Madrid y sin un Gobierno unido", ha teorizado.

Por último, ha agradecido "las formas" del nuevo delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que haya convocado al PP y al PSOE para debatir los presupuestos. "Por lo menos se reconoce la amabilidad y las formas. El señor García Castaño tiene mejores formas que el señor Sánchez Mato, pero el problema no son las formas, sino las políticas", ha añadido.

"Y es que las políticas se han mostrado absolutamente fracasadas en estos dos años y medio y no creo que el señor García Castaño tenga mejores ideas que el señor Sánchez Mato, al final vienen de la misma familia, uno de IU y el otro permanece en IU y su visión va a ser bastante similar", ha concluido Martínez-Almeida.

Más noticias

Leer más acerca de: