Bicimad
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 30 enero 2018 12:30

"Están cautivas las patentes", ha lamentado la delegada, que ha destacado que esa hipoteca dejada a la ciudad "habrá que investigarla"

MADRID, 30 Ene. (EUROA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha calculado que la concesionaria en su momento de Bicimad, la empresa Bonopark, y dos de sus sociedades "pantalla" recibirán de las arcas municipales hasta 20 millones de euros, cifra con la que ha ironizado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, por una "gran exclusiva" que no es más que un contrato abierto publicado en la página de transparencia de la EMT y que se ha tenido que firmar por la "mala cabeza" del PP.

Inés Sabanés también ha sacado a relucir en el Pleno la cuestión de las patentes dado que en el contrato firmado por el PP con Bonopark reservaba a esta empresa "todo el sistema de patentes, tecnología e imagen de marca, lo que condiciona cualquier futuro". "Están cautivas las patentes, no queda otra más que negociar sobre ellas después de lo que ustedes (al PP) firmaron de forma graciosa", ha lamentado. Sí ha avanzado que esa hipoteca dejada a la ciudad "habrá que investigarla".

Minutos antes, Almeida ha cargado contra "los 10,5 millones pagados para que la EMT gestione Bicimad por algo que objetivamente no vale más que 3 millones". Esa cifra la ha elevado hasta los 20 millones de euros por pagos a Bonopark y "dos empresas pantallas" en concepto de servicios profesionales independientes. Almeida ha dado cuenta de contratos recibidos por una de esas empresas, que comparte domicilio con Bonopark.

Sobre el entramado de empresas, "la gran exclusiva de hoy", Sabanés ha ironizado con el hecho de que se haya adjudicado un contrato por procedimiento abierto, algo que no parece "muy secreto" dado que está publicado en el portal de transparencia de la EMT. En cuanto a la 'empresa pantalla' a la que se ha referido el concejal del PP, la delegada le ha recordado que su marca "está puesta en todas las bicicletas de Bicimad, a la vista de todo el mundo" y ha insistido con la cuestión de las patentes en exclusiva.

"Se ha hecho un contrato abierto condicionado por su mala cabeza" después de que dieran un sistema a un proveedor tecnológico "en exclusiva", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: