MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Enrique Ossorio, entre otros representantes del PP, además del PP Nacional, han cargado en Twitter contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación morada en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, por llamar "orca desencajada" a la presidenta del Parlamento Regional, Paloma Adrados.
En un vídeo que ha difundido 'Ok diario', Iglesias y Ruiz-Huerta conversan durante la manifestación del WorldPride sobre las mociones de censura impulsadas por Podemos contra los gobiernos de Mariano Rajoy y el de Cifuentes, comparando las estrategias de ambos y a las presidentas del Congreso y de la Asamblea.
"Luego con Ana Pastor, no tiene nada que ver, es muchísimo mejor", comenta Ruiz-Huerta, mientras que Iglesias le responde: "la loca esa que tenéis...", en alusión a Adrados, a la que Ruiz-Huerta se refiere como "la orca desencajada que la llama alguien por ahí".
Por su parte, Ruiz-Huerta reconoce que tuvo la sensación de que perdían el control cuando empezó a intervenir todo el gobierno de Cifuentes, e Iglesias dice que el hecho de que Rajoy optara por una "estrategia diferente" e interviniera él solo les "vino bien".
Ante esta conversación, Cifuentes ha comentado en un tuit "vaya, otra pillada machista a Podemos", para agregar "si es que no lo pueden disimular".
Para Ossorio, el vídeo es "ilustrativo de las nuevas formas en política, basadas en el respeto a las reglas del juego bolivarianas".
La portavoz adjunta del Grupo Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido el vídeo de "los despreciables líderes de Podemos insultando a la presidenta de la Asamblea de Madrid", y ha aseverado que "dan vergüenza". La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha retuiteado este mensaje.
Desde el PP de Madrid, han condenado la "faceta más asquerosa y machista" de Iglesias y Ruiz-Huerta contra Adrados.
Por su parte, el PP Nacional se ha preguntado si "tras insultar a la presidenta de un parlamento, lo siguiente es alentar que se agreda a diputados como en Venezuela".
Adrados ha lanzado otro tuit de agradecimiento a sus compañeros de partido: "Muchísimas gracias a todos por las muestras de apoyo y cariño recibidas. Gracias de corazón!".
Durante la moción de censura contra el Gobierno de Cifuentes, los tres grupos de la oposición reprocharon a Adrados su interpretación del Reglamento al permitir que el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, tomara la palabra tras la defensa de la moción por parte del secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, y antes de la presentación del programa por parte de la candidata, Ruiz-Huerta, seguido por el resto de los consejeros. De hecho, los representantes de la oposición en la Mesa de la Asamblea se levantaron en señal de protesta.
Adrados se remitió al precedente de la moción de censura al presidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, impulsada por el popular Alberto Ruiz-Gallardón.