MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Arroyomolinos ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por Cs para la entrada de los cuatro ediles de la formación naranja en el equipo de Gobierno municipal, lo que aportará una nueva etapa de "estabilidad".
Según ha explicado en un comunicado, el objetivo de los populares tras la ruptura del anterior pacto de gobierno que se alcanzó con Vox era "sumar" a Cs. al entender que su incorporación garantiza "estabilidad" y el desarrollo de una acción de gobierno en torno a los puntos que, en común, tienen ambas formaciones, de manera que se asegure la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Tal y como ha remarcado el PP en un comunicado, la premisa "básica y fundamental" de este acuerdo es "poner en el centro de la acción política a los vecinos, por encima de los intereses partidistas".
Los populares creen que, con la incorporación de Ciudadanos al Gobierno local, se respeta la "voluntad" del voto expresada por los vecinos en las elecciones municipales del 26 de mayo del pasado año, en las que, de manera "clara y mayoritaria", se decantaron por formaciones que apuestan por la aplicación de políticas liberales.
"Esta fórmula de Gobierno, es decir, la suma de PP y Cs, está permitiendo la estabilidad en otros gobiernos, en este caso autonómicos, como en la Comunidad de Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla León", han detallado los populares.
Así, sus ediles dirigirán las concejalías de Urbanismo y Transportes, Economía y Hacienda, Formación, Empleo, Industria y Comercio; así como Consumo, Turismo, Patrimonio y Archivo, han desgranado desde la formación naranja.
"Cs Arroyomolinos trabajará desde el primer día por la estabilidad del municipio, enfocado en resolver los principales problemas que aquejan y preocupan a los vecinos, alejado de los populismos de un lado y de otro", ha subrayado la formación naranja.
Vox justificó su salida del Gobierno de Arroyomolinos por el "incumplimiento" del acuerdo con su socio y puso como ejemplo que se hayan realizado actividades sobre violencia de género, que no se haya hecho una "auditoría completa" de las cuentas locales o que la alcaldesa haya "vaciado de competencias" las tres concejalías en manos del partido de Santiago Abascal.
También recriminaban a los 'populares' continuar "la práctica de contratación pública poco transparente" y por las conversaciones que aseguran que mantuvieron el PP y Ciudadanos para "dejar de lado a Vox".