MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, se ha mostrado confiada de que Ciudadanos continúe trabajando "con lealtad" en el Gobierno regional pese al descalabro que han sufrido en las elecciones generales, en las que han pasado de 47 a 10 diputados.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha hecho balance de los resultados del PP de Madrid. Según Camíns, los 'populares' están "muy satisfechos" porque han recuperado "el espacio electoral".
"Somos la fuerza política que más crece en número de votos, en número de escaños, en porcentaje y esa diferencia que teníamos con el PSOE en la Comunidad de Madrid, de más de cuarto escaños en el mes de abril, se ha quedado en un empato a diez", ha subrayado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que son la "fuerza preferida también en el Senado" y ha recordado que sus candidatos Pío García-Escudero y Pedro Rollán "han sido los más votados de toda España por encima de los que ha presentado el PSOE".
Camíns ha incidido también en que PP ha sido la primera fuerza en la ciudad de Madrid, lo que, a su parecer, demuestra "que las políticas que están llevando a cabo tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez-Almeida han dado sus frutos".
La también diputada regional ha defendido que han hecho una campaña "muy pegada a la calle, muy fiel a los principios y valores del PP de Madrid, defendiendo la bajada de impuestos, la libertad de elección y diciéndole a los madrileños que la opción de votar la izquierda es directamente votar un sablazo fiscal".
En cuanto a los resultados que Vox ha sacado en la autonomía, Camíns no cree que cambie la situación porque ya se está viendo como "pleno tras pleno cada partido político esta haciendo valer las prioridades que tiene cada uno en la política madrileña". Para ella lo importante es que haya acuerdo de cara a los presupuestos de la Comunidad adelante.
"PEOR GOBERNABILIDAD"
Por otra parte, ha indicado que está claro que a nivel nacional se está en este escenario de bloqueo por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, que creyó "que iba a conseguir lo que consiguió Mariano Rajoy en 2016, que era subir en escaños y tener una mayoría más holgada para poder formar gobierno".
"Ha ocurrido todo lo contrario. Tenemos una situación de peor gobernabilidad, más complicada. Lo que no se puede es pedir al PP que solucionemos los problemas a los que nos ha traído el presidente en funciones, Pedro Sánchez", ha remachado al ser preguntada por una posible abstención del PP para facilitar un gobierno socialista.