Esperanza Aguirre e Íñigo Henríquez de Luna
GRUPO POPULAR MADRID
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 19:59


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid se ha felicitado felicitó de que "por fin" la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya "cesado" este jueves a Celia Mayer al frente del Área de Cultura y critica el "juego de tronos" que, a su juicio, se produce en el seno del equipo de Gobierno municipal.

El portavoz adjunto del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha indicado en un comunicado que su formación lleva más de un año reclamando a Carmena el cese de Mayer por "su sectarismo, incompetencia y nefasta gestión". De hecho, en la comisión de Cultura del viernes los populares iban a reclamar "una vez más su destitución".

"Los errores en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica --con la aberrante retirada de una placa en honor de ocho Carmelitas asesinados en 1936--; el cese sectario de Juan Carlos Pérez de la Fuente al frente del Teatro Español; la crisis de los titiriteros en el Carnaval de 2016; la ridícula puesta en escena de la Cabalgata de los Reyes Magos del año pasado y la reciente retirada del nombre de las salas dedicadas a Max Aub y Fernando Arrabal y la general indignación del mundo del teatro ante la programación de la nueva etapa de Matadero, son algunos de los hitos que han jalonado la nefasta gestión de Mayer en Cultura", ha relatado el edil popular.

Asimismo, Henríquez de Luna denunció "el juego de tronos y las luchas de poder que se están produciendo en el seno del Gobierno municipal". En su opinión, "si Mayer no está capacitada para dirigir Cultura, ¿por qué lo está para dirigir Igualdad?".

"LUCHA DE PODER INTERNA"

A juicio del portavoz adjunto del PP, la destitución de Celia Mayer y posterior nombramiento como delegada de Igualdad, demuestra la "lucha de poder interna" en el Gobierno municipal, y "el poco respeto que la alcaldesa Carmena, IU, Ganemos, Podemos y todos sus satélites tienen por la ciudad de Madrid y por los madrileños".

"Este cambio de sillones es una falta de respeto que demuestra, una vez más, que lo último que le importa a Carmena y a su Gobierno son los problemas reales y cotidianos de los madrileños y que Carmena es incapaz de gobernar a su equipo porque sus miembros están en una permanente lucha interna por el poder", ha añadido el concejal del PP.

Según el popular, "la incapacidad de la alcaldesa para imponerse a su propio equipo, la ha llevado a convertir la alcaldía en una macro concejalía, en la que Luis Cueto, coordinador general, es en realidad el alcalde en la sombra".

Para el portavoz adjunto del PP en el Consistorio, "los concejales de Ahora Madrid, en vez de dar soluciones a los problemas de los madrileños, están en atornillarse al sillón, en defender su cuota de poder, en un espectáculo lamentable y bochornoso que avergüenza a propios y extraños", comentó.

El portavoz adjunto se preguntó, finalmente, "hasta cuándo el PSOE va a tolerar este desgobierno del que, sin duda, es corresponsable".