Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 19:19


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este lunes que el nuevo Plan Económico-Financiero (PEF) que pretende aprobar el Ayuntamiento busca sacar de la "ilegalidad" las cuentas municipales, donde las envío la "desastrosa gestión" del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, "que ha hecho de la ilegalidad su leitmotiv en la política".

El Ayuntamiento de Madrid prevé aprobar un nuevo PEF siguiendo los requerimientos del Ministerio de Hacienda, en un Pleno extraordinario que podría celebrarse el próximo 16 de octubre.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tras la aprobación de la última remesa de suplementos de crédito y créditos extraordinarios destinados a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), declaró que esta luz verde se enmarca en un mecanismo perfectamente legal sujeto a la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Tal y como ha explicado Henríquez de Luna, el Ayuntamiento "de haber persistido en su actitud de desafío a la ley" se enfrentaba a que activaran las "duras medidas coercitivas establecidas por el artículo 25 de la ley orgánica de estabilidad".

Estas serían la intervención de cuentas municipales, "los conocidos como hombres de negro", y la multa coercitiva de 132 millones de euros, que supone un 8 por ciento de los ingresos no financieros.

Así, el PP aplaude este nuevo PEF y remarca que "deja en evidencia las mentiras de Mato, que sostenía frente a viento y marea, que Madrid cumplía con la ley". El portavoz adjunto de los populares ha señalado que este plan "lleva aparejado un recorte adicional de 150 millones de euros, y quedan menos de 3 meses para acabar el año".

A estos 150 millones, el PP suma los 238 "recortados" que "ponen patas arriba el presupuesto municipal y dejan en agua de borrajas el acuerdo presupuestario con el PSOE". Además, desde las filas populares ven como responsables de este "despropósito" al propio Mato y a la alcaldesa, Manuela Carmena, "que ha estado de rehén del ala más dura de su gobierno".

Más noticias

Leer más acerca de: