MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular se ha mostrado este lunes en contra de prolongar en 2018 la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid, un órgano que continuará sus trabajos gracias a la posición favorable de toda la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos).
Así se ha decidido esta tarde en la Mesa de la Asamblea, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. Por tanto, la comisión, que se renueva año a año, seguirá adelante en 2018 y previsiblemente se mantendrá hasta final de legislatura.
Ahora, tras abordar las compras de las empresas americanas Emissao e Inassa por parte del Canal durante los últimos meses, la comisión presumiblemente abordará la construcción ilegal del campo de golf en los terrenos del Canal en Islas Filipinas, algo que ya investiga el juez en una pieza separada del 'caso Lezo'.
De todas formas, esa cuestión se concretará en la mesa de la propia comisión, que ya se reunirá en enero para retomar las sesiones en febrero. Allí el PP tendrá que informar si finalmente decide retirarse de dicha comisión, después de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunciara el sábado que se estaba barajando esa opción, tras renombrar este órgano parlamentario como "la comisión de la inquisición contra el PP" por los "insultos y descalificaciones" de Podemos.