MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, actúa con La Dragona como el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando "declaró la independencia de Cataluña y a los ochos segundos la suspendió".
Así se ha referido Almeida a la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento emite una orden de desalojo contra este centro okupado, tras retirar la primera en noviembre de 2016. Hoy los okupas se han negado a abandonar el edificio ubicado en Avenida Daroca porque no habían recibido ninguna orden judicial.
"Aquí el Ayuntamiento toma el ejemplo de su querido y admirado Puigdemont, hace lo mismo: que los va a sacar y al final lo suspende; lo que tiene que hacer es dejar de dar moratorias, de dar excusas y desalojar", ha criticado el portavoz de los populares.
Para Martínez-Almeida también es "impensable" que el edificio de Prado 21, La Ingobernable, "también está okupado". Por ello, Almeida ha apostado por "reforzar los requisitos tanto de a quién se le puede dar subvenciones, como el correcto uso".
Para ello, las asociaciones "deben tener personalidad jurídica y ser declaradas de utilidad pública". "No se le ocurre a nadie dar dinero público a quienes no están constituidos jurídicamente", ha concluido.