MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de PP en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha destacado que el Proyecto de Presupuestos para 2018 "combate la desigualdad", que "pregona la izquierda y tan poco combate donde gobierna".
Y es que este lunes, PSOE y Podemos han presentado sus enmiendas de totalidad a los Presupuestos para 2018 presentados por el Ejecutivo de Cifuentes. Desde PSOE consideran que se trata de unas cuentas que "no logran cohesión social, igualdad ni desarrollo" mientras que en Podemos consideran que son "continuistas del Gobierno de Ignacio González y que fomentan la desigualdad".
A estas palabras, en un comunicado, ha contestado Muñoz Abrines quien ha destacado que los Presupuestos son "una excelente herramienta para generar puestos de trabajo y consolidar la recuperación del empleo" en la región. Esta es, a su parecer, "la mejor manera de luchar contra la desigualdad que tanto pregona la izquierda, pero que tan poco combate en la ciudad de Madrid y en los municipios del cambio donde ellos gobiernan".
Abrines ha destacado que el próximo año se crearán 75.000 puestos de trabajo en la Comunidad así como que la tasa de paro se situará en el 10,7 por ciento, "muy por debajo de la media nacional", todo ello motivado por un ritmo de crecimiento previsto de la economía madrileña en torno del 3 por ciento.
El diputado del PP ha incidido en que el Presupuesto de la Comunidad para el próximo ejercicio experimenta una subida del 4,28 por ciento y crece en todas las secciones importantes: Sanidad, en un 3,1 por ciento; Educación, en un 3,5 por ciento, Empleo, en un 7,8 por ciento, Políticas Sociales y Familia, en un 8,5 por ciento, Transportes, en un 6,7 por ciento y Medio Ambiente, en un 13,5 por ciento.
"El gasto social en este presupuesto representa el 86 por ciento del total, en una clara apuesta por mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los madrileños", ha subrayado Muñoz Abrines. Además, ha criticado que "la realidad que quiere vender la izquierda no se sustenta con datos y les ha acusado de estar instalados en la política de slogan y marketing".
En esta línea, Muñoz Abrines ha recordado que la Comunidad es la región con menor deuda en relación a su riqueza (PIB) y la que menos la ha incrementado en los últimos año.
"Algo que resulta chocante oír a la izquierda, que solo se ocupa en denunciar el volumen de la deuda, pero oculta que el Gobierno del PP cumple con la estabilidad presupuestaria a la vez que mantiene los impuestos más bajos de toda España", ha defendido.
En este sentido, el portavoz de Economía de los populares ha destacado que "la ampliación de cara a 2018 de las deducciones para el fomento del alquiler para jóvenes y por el nacimiento de hijos de las que se van a beneficiar miles de jóvenes y familias".