La Ingobernable
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 11:24


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Salud, Seguridad y Emergencias, Inmacula Sanz, ha criticado la falta de actuación del Gobierno municipal con la okupación del edificio de la calle Gobernador 30 para "favorecer a sus amigos del Patio" Maravillas mientras que el delegado, Javier Barbero, ha reprochado a su vez la concesión demanial por 75 años que el anterior Ejecutivo del PP hizo a Ambasz, "un amiguete del señor Aznar y de Botella".

En la comisión del ramo, la concejala del PP ha reprochado que Ahora Madrid haya permitido "una acción ilegal a sabiendas de que era así" y que lo que hacen es "el estricto cumplimiento de la ley... del embudo". "Pudieron frenar la usurpación cuando se produjo", ha lanzado la edil, después de apuntar que en ella participaron varios concejales y algunos diputados de Podemos. Barbero ha negado que los ediles participaran en la okupación, y ha dicho que sólo estuvieron en la manifestación de apoyo a los centros sociales autogestionados.

"Rompan amarras y dejen de vivir chantajeados por sus compañeros de escraches, que cuando se los hacen a usted los considera fascistas. El cumplimiento de la ley no es opinable y no pueden favorecer a sus amigos del Patio y de la ultraizquierda madrileña. ¿Les preguntan qué palacios les gusta para montar sus juerguecitas sin que el Ayuntamiento haga nada?", ha preguntado. Ha rematado diciendo que si quieren ceder espacios a okupas que les den las sedes de sus partidos o "sus domicilios, que algunos tienen muchos".

Barbero ha dado cuenta del procedimiento administrativo, que arrancó el 17 de mayo por parte de la Dirección de Patrimonio abriendo un expediente para la recuperación de oficio del inmueble para después abrir un trámite de audiencia, como establece la ley. No ha dejado escapar "la concesión demanial por 75 años que el anterior Ejecutivo del PP hizo a la Fundación Ambasz, "un amiguete del señor Aznar y de Botella". El concesionario del uso ha acabado poniendo una denuncia por usurpación.

Javier Barbero ha llevado a la comisión el "rechazo social" que la concesión provoca en un edificio que la Fundación Ambasz quiere demoler. También ha apuntado que la Policía Municipal ha actuado siempre de acuerdo a la ley comprobando la actución de los agentes nacionales el día de la okupación y sin que se hayan producidos quejas hasta el momento por las actividades del interior.

"Esto es defender el patrimonio y no dárselo a un amiguete", ha lanzado al PP, a quienes ha dicho que comprende que se pongan nerviosos cuando sale a relucir la Fundación FAES.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, abogó ayer por "ir a la resolución" del convenio con la Fundación Ambasz, a estudiar por los servicios jurídicos municipales, y puso sobre la mesa en la comisión de Cultura y Deportes el "rechazo social" que genera.

Más noticias

Leer más acerca de: