José luis Martínez-Almeida
PP AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 13:36


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado la Auditoría Ciudadana Municipal de la Deuda y las Políticas Públicas (ACMDPP) del Ayuntamiento de Madrid de "inútil" y ha acusado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de crearla para "colocar a su pandilla de amiguetes".

Así lo ha manifestado Almeida en declaraciones a los medios tras una reunión con vecinos del distrito de San Blas-Canillejas para pedir la paralización de los proyectos de 'microbarrios' --ya cancelado-- y ARTEfacto, que plantea el Ayuntamiento.

Almeida ha pedido "un poquito de seriedad" a Sánchez-Mato y ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una serie de órganos para fiscalizar y controlar, y no la Auditoría Ciudadana que "desprestigia el trabajo de los funcionarios".

"Lo único que hace Sánchez Mato es distraer la atención de los problemas que tiene, como que ayer tuvo que aprobar un Plan Ecónomico Financiero obligado por la alcaldesa, Manuela Carmena", ha explicado el portavoz popular.

Estas declaraciones se producen tras la detección de de la Auditoría Ciudadana Municipal de la Deuda y las Políticas Públicas (ACMDPP) de irregularidades, en forma de duplicidades, en el contrato de explotación de la gestión integral y energética de instalaciones urbanas (GENIU), adjudicado en 2014, que podrían suponer unos costes aumentados entre 60 y 100 millones de euros.

Según el informe elaborado por la Subdirección General de Auditoría de la Deuda y las Políticas Públicas del Área de Economía y Hacienda detallado por el Consistorio en un comunicado, el contrato de GENIU fue otorgado por el anterior equipo de Gobierno municipal por 785 millones de euros y ocho años de duración, hasta 2022.

Más noticias

Leer más acerca de: