Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
PP
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 18:09


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha criticado este miércoles la "ilegalidad" de las cuentas municipales por incumplir la regla de gasto establecida por la Ley de Estabilidad Presupuestaria que conllevará, según ha señalado, un "tijeretazo" de 233 millones de euros en el presupuesto de 2017.

"Le va a tocar ahora al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, coger la tijera y empezar a recortar en partidas esenciales para este año", ha indicado el popular, quien ha añadido a continuación que "el Presupuesto de 2017 de Carmena --alcaldesa de Madrid-- nace muerto y no se va a poder cumplir".

En este sentido, Henríquez de Luna ha acusado a la alcaldesa de Madrid de "desafiar la legalidad y de no resolver los problemas de los madrileños, que casi dos años después siguen siendo los mismos".

"Carmena está en la propaganda y en debates que sólo interesan a los suyos. El Presupuesto en lugar de ser una herramienta para mejorar los servicios públicos se ha convertido en un arma arrojadiza contra la legalidad y el Gobierno del PP", ha indicado.

Y es que para el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, el Gobierno municipal no está en mejorar los servicios básicos que presta el ayuntamiento sino en "aumentar el gasto público para financiar el aumento desorbitado de la plantilla municipal, la remunicipalización de servicios, la asunción de competencias impropias o en incrementar los contratos a dedo al entorno de Ahora Madrid y Podemos".

Para Henríquez de Luna los presupuestos aprobados por "el Gobierno de coalición Ahora Madrid-PSOE" son "papel mojado" y los datos de ejecución presupuestaria ofrecidos por Sánchez Mato son "bastante tramposos porque tienen triple capa de maquillaje".

En este contexto, puso como ejemplo que de los 560 millones que les dejó de remanente el equipo municipal de la exalcaldesa Ana Botella, que podrían haber destinado a inversiones, el Gobierno municipal ha gastado únicamente un total de 107 millones, de los cuales "para más inri", sólo 31 millones se han destinado a inversiones financieramente sostenibles.

Más noticias

Leer más acerca de: