MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes la nueva ordenanza de movilidad presentada por Ahora Madrid, que él ha rebautizado como de "inmovilidad", y ha lamentado que la regidora, Manuela Carmena, haya conseguido "que sea imposible moverse por Madrid".
En este sentido, Almeida ha apuntado que esto se refleja en que mientras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) "ha bajado en número de viajeros, Metro los ha incrementado en un 7 por ciento". "Madrid está atascado, es una ciudad inmovilizada", ha remachado.
Así, el portavoz de los populares en Cibeles ha tirado de estadística al afirmar que "en 2015, la ciudad de Madrid ocupaba el puesto 112 en el número de atascos" y ahora está en el puesto 78. "Hemos subido 44 puestos en inmovilidad entre las principales ciudades del mundo", ha puesto de manifiesto.
Por ello ha reiterado que "las políticas de Carmena y Sabanés (delegada de Medio Ambiente y Movilidad) en materia de movilidad solo atascan la ciudad". "Gracias al equipo de Carmena, los madrileños pasan de media 3 horas más atascados, y a más atascos, más contaminación", ha explicado.
Ante esta situación, los populares apuestan por "políticas de incentivar alternativas al vehículo privado, como los estacionamientos disuasorios que el Gobierno municipal prometió hacer y no ha hecho". También ven positiva la sustitución de la totalidad de la flota de la EMT por autobuses no contaminantes, "cosa que tampoco se ha hecho", y de incentivar las ayudas y subvenciones a los taxistas para que puedan utilizar vehículos menos contaminantes.