COSLADA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La visita de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a Coslada este miércoles ha motivado la denuncia del Partido Popular de la localidad, que considera "carente de sentido" que haya acudido en calidad de ministra cuando en realidad lo ha hecho como candidata a las primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM), por lo que han criticado que en un acto de campaña se hayan puesto a su disposición recursos municipales.
"Si la visita la realiza en concepto de ministra, se entiende que es una visita oficial y es evidente que debería haber hecho extensiva la invitación al resto de partidos políticos que conforman la Corporación municipal, e incluso a alguien de la Comunidad de Madrid", han argumentado.
Por su parte, "en el caso de que la visita sea a título personal y con motivo de las primarias, no tiene sentido que Jiménez visite la Concejalía de Sanidad y Consumo, ni que se lleve a cabo tal despliegue de medios municipales. Por eso, sería muy recomendable que renuncie a ser ministra, ya que así se evitarían confusiones a la hora de hacer visitas", ha asegurado Francisco Becerra, secretario general del PP en Coslada.
Según Becerra, con motivo de la visita de la titular de Sanidad a Coslada se han aumentado de forma "inusual" las labores de limpieza y se ha incrementado el número de agentes de Policía Local en labores de patrullaje y vigilancia en los alrededores de la Concejalía de Salud y Consumo, "algo que sin duda se debe a esta visita".
"Sería deseable que, al menos, las primarias en el PSM no sirvieran para incrementar el gasto público o fueran utilizados recursos y medios municipales o del Ministerio de Sanidad", ha afirmado Becerra, al tiempo que ha manifestado su esperanza de que, "al menos, los refrescos que se han tomado después en una céntrica cafetería de la ciudad no sean cargados al presupuesto municipal o ministerial".