Engracia Hidalgo y José Luis Martínez-Almeida - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de PP y Cs ha apostado en la presentación del proyecto de presupuestos y ordenanzas fiscales para 2023 por una bajada impositiva que alcanzaría una suma total de 730 millones de euros de ahorro en tributos incluyendo los 121 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de ahorro previstos para el próximo ejercicio.
Se trata de la quinta rebaja de impuestos y tasas de este mandato que, de aprobarse en el Pleno del mes de diciembre, ahorrarían a los madrileños más de 730 millones de euros en tributos, de los que unos 630 millones se corresponden con el ámbito del IBI, han destacado en rueda de prensa el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo.
El nuevo proyecto de ordenanzas incluye una nueva rebaja del IBI pasando del 0,456 % al 0,40 %, el mínimo establecido por la ley. De esta medida se beneficiarán 2,2 millones de recibos, que se ahorrarán más de 121 millones de euros de aprobarse. "Son unos presupuestos liberales, no nos escondemos, porque el dinero lo necesitan tener las personas", ha subrayado Villacís.
"Hemos trabajado en la rebaja fiscal, si se consolida serán 735 millones de euros menos que los madrileños pagarán al final del mandato, con incrementos en el contrato de limpieza, la asunción de convenios colectivos, la ejecución de 32 nuevos equipamientos que se está produciendo", ha detallado el regidor.