Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 12:37

Recuerdan que el nombre ha de ser aprobado por dos tercios del Pleno

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos han criticado la propuesta de PSOE y Ahora Madrid para que el juez Carlos Granados pase a ocupar la dirección de la Oficina Antifraude, algo que ven "una falta de respeto" porque esta designación ha de contar con dos tercios del Pleno en Cibeles.

El portavoz de los populares, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra esta designación, a la vez que ha puesto en valor la "intachable trayectoria" de Granados. "El reglamento de la oficina prevé que el nombramiento se hará por dos tercios del Pleno, y ya nos han dado cocinado el nombre del director", se ha quejado.

Además, ha criticado que esto se haya llevado a cabo "en secreto" y que haya sido anunciado por la portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, en su desayuno informativo.

"El Pleno exige mayoría de dos tercios; no pueden pretender eso", ha indicado, para añadir a continuación que hay un "problema jurídico" y es que "el TSJ ha suspendido de manera cautelar el reglamento de la Oficina Antifraude".

Misma tónica ha seguido la portavoz de Cs, Begoña Villacís, quien ha criticado que su formación no ha sido consultada al respecto. "Ahora Madrid y PSOE se cocinan y se guisan solos el órgano que tiene que velar por las cuentas y los órganos del Ayuntamiento", ha criticado.

Por otra parte, para Villacís esta designación repercute en "un conflicto de intereses, un conflicto jurídico, y también un problema social, porque ante esta Oficina no se ha quejado solo la oposición, sino también los sindicatos al entender que era invasiva".

Más noticias

Leer más acerca de: