MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento "está en su derecho de presentar las alegaciones que consideren convenientes" en referencia a la suspensión del acto a favor del derecho a decidir en Matadero, pero que "la cuestión no es la libertad de expresión, sino la cesión de un local para hacer apología de un acto ilegal".
Así lo ha defendido Almeida este miércoles en el programa de Antena 3 Espejo Público, en el que ha recordado que hace tres meses se celebró un acto en Cibeles con (Carles) Puigdemont, (Oriol) Junqueras y (Raúl) Romeva y su grupo discrepó "total y absolutamente de la cesión de ese local". Sin embargo, asegura que no lo impugnaron porque entendían que "no había motivo alguno".
"Ahora sí lo impugnamos porque el Tribunal Constitucional dice literalmente que su mandato obliga a todos los poderes públicos a no ignorar cualquier acto de apoyo al referéndum ilegal", ha señalado.
Además, ha explicado que el acto "contribuye a la promoción del referéndum" y, por lo tanto, "contradice, evidentemente, el mandato del Tribunal Constitucional".