PP desplegará su propia pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco en Plaza de la Villa y critica la actitud de Carmena

José Luis Almeida en Carbanchel
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 14:33


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que su formación organizará en Plaza de la Villa un homenaje en reconocimiento de Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su muerte a manos de la banda terrorista ETA, con el despliegue de una pancarta de reconocimiento a su figura.

Asimismo, ha reclamado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que "rectifique" y que el equipo de Gobierno "lidere" un homenaje al "símbolo" que supuso la muerte de Miguel Ángel Blanco para la unidad del país en la lucha contra el terrorismo, pues "no se puede ser equidistante" en estas cuestiones.

A su vez, ha subrayado que miembros del equipo de Gobierno reivindiquen en numerosas ocasiones las figuras del exconcejal de Jaén en Común Andrés Bólado (condenado a pena de prisión por agresión a un concejal) y 'Alfon' (el joven condenado por tenencia de explosivo durante la huelga general del 14-N).

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez-Almeida ha criticado la postura de Carmena, que no es partidaria de colocar una pancarta en el Ayuntamiento para "no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras". La alcaldesa por otra parte ha llamado a sumarse a una declaración conjunta relativa a los 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA.

Con esta postura rechazaba una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el XX aniversario de su asesinato a manos de ETA, el miércoles.

El portavoz del PP considera que el homenaje a Miguel Ángel Blanco por parte del Ayuntamiento es "merecido" porque se trató de uno de los asesinatos "más crueles y viles que ha hecho ETA".

Por ese motivo, avanza que el PP anima a todos los grupos políticos a la ciudadanía madrileña a participar este miércoles a las 10.30 horas en un homenaje a esta víctima de ETA desplegando una pancarta en su honor, cuyo asesinato generó una "impresionante" manifestación donde la ciudadanía dijo "basta ya" a la violencia terrorista.

"Yo creo que igual que todo Madrid mostró su solidaridad en una manifestación impresionante hace 20 años debemos volver a decir aquí y ahora 'basta ya', debemos demostrar que hay vencedores y vencidos en la lucha contra ETA", para luego recalcar que no entiende la postura del equipo de Gobierno, que ha "singularizado" homenajes colgando banderas republicanas en dependencias municipales, así como símbolos del movimiento indígena y del movimiento palestino.

En esta línea, Martínez-Almeida expone que "no se puede estar del lado de Arnaldo Otegi", aludiendo a unas declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que le definía como "hombre de paz", y "sí negar un reconocimiento y un homenaje a Miguel Ángel Blanco, que se está produciendo en casi todos los ayuntamientos de este país".

"No hay que hacer diferencias entre las víctimas, pero Miguel Ángel Blanco fue un símbolo. Creo que todos podemos estar de acuerdo en lo que era la barbarie terrorista, de cómo se unió España frente a ETA y yo creo que sí merece ese homenaje y por eso no vamos a cejar en pedirle a la alcaldesa que lo lidere", ha insistido.

Por ello, espera que la alcaldesa reflexione y acuda a liderar este homenaje porque es la regidora de todos los madrileños no de "Podemos, Gabemos o de Izquierda Unida". En caso de no hacerlo, se estaría "equivocando gravemente".

No obstante, Martínez-Almeida ha señalado que tampoco ha encontrado ningún tuit de la alcaldesa sobre la salida de la cárcel para pasar a arresto domiciliario del político venezolano Leopoldo López.