MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este miércoles que con el área única educativa se sigue primando a las familias que viven en la zona de influencia del centro escolar, pero se "favorece" también a los que no son de esa área.
"Los criterios siguen primando y dando puntos a los que viven en la zona, pero de alguna manera se favorece que una persona, aunque no viva en una determinada zona, pueda apostar a un centro educativo que sea de su conveniencia", ha afirmado Henríquez de Luna preguntado por si algún menor que sea de la zona de influencia de un colegio se puede quedar fuera porque el cupo estuviera lleno.
El 'popular' ha considerado que esta libertad es "un compromiso muy importante respetando siempre criterios como tener hermanos en el centro o la cercanía al domicilio, pero no impidiendo que personas que estén fuera de la zona de influencia puedan llevar a sus hijos a la escuela que deseen".
Preguntado por si esto puede crear 'guetos', el portavoz 'popular' lo ha negado y ha afirmado que lo que hace es que "se refuerza es la fidelidad y compromiso de las familias y niños con los colegios".