MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy que tanto "los jueces" como "las actuaciones judiciales" que "se practiquen y que se autoricen tienen que estar sometidas al imperio de la ley".
La número dos del PP reaccionaba de ésta manera a la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular del sumario del 'caso Gürtel' la mayor parte de las conversaciones grabadas en prisión entre los imputados y sus abogados, según avanzó hoy 'El País'.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, De Cospedal opinó que "si ha habido actuaciones judiciales que se han aprobado y que se han adoptado sin cumplir la normativa vigente, los abogados tienen derecho a recurrirlas y a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid les dé la razón".
"Yo me quedo con el respeto a la decisión de los tribunales y el respeto a la Justicia y también con la garantía del derecho de defensa, que es muy importante para todos los españoles", expresó. Además, enfatizó que "ningún órgano de la Administración ni tampoco de la Administración de Justicia puede estar por encima del cumplimiento de la ley en la adopción de medidas judiciales o jurisdiccionales".
Finalmente, recordó que el PP está personado en el 'Caso Gürtel' como acusación particular por lo que, según De Cospedal, su formación política "no ha solicitado la nulidad de estas actuaciones" ni "la nulidad de las escuchas". "Esto tengo que dejarlo bien claro", concluyó.