MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el Gobierno local de Ahora Madrid "lo único que sabe hacer es prohibir" tras conocer que las restricciones al tráfico en Gran Vía serán permanentes a partir de esta Navidad.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Martínez-Almeida se ha referido así a las declaraciones tras conocer que el Ayuntamiento prevé aplicar estas restricciones de forma permanente a partir de Navidad en el marco del proyecto de remodelación de Gran Vía, que prevé la ampliación de las aceras de la calle.
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha avanzado en declaraciones a Onda Madrid estos planes, un anuncio que ha sido calificado de "sorpresivo" por parte del portavoz popular en el Consistorio.
Además, ha criticado que el denominado "gobierno de la consulta" haya sido "incapaz" de organizar un proceso de consulta antes de decidir sobre una medida "tan trascendental" para la ciudad.
Por otro lado, Martínez-Almeida cree que el Consistorio no ha propuesto ninguna alternativa de movilidad ante estas restricciones y cree que en Ahora Madrid son "incapaces de garantizar la movilidad".
"Lo único que saben hacer es prohibir", ha remachado Almeida para augurar "atascos de dimensiones considerables" y "dificultad de movilidad de todos" en la ciudad por esta decisión del Ayuntamiento.
Por otro lado, fuentes del Grupo Municipal Popular indican que durante las restricciones del año pasado colectivos de pequeños comerciantes y de gestores de aparcamientos indicaron que la medida no les benefició y que tuvieron pérdidas de hasta el 50 por ciento.