MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que "el contrato por el que se hace la huelga lo licitó este equipo de Gobierno (Ahora Madrid) a finales de 2016, y las adjudicatarias son las mismas que con los contratos licitados por los gobiernos del PP", y ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, "menos viaje y más despacho" para intentar alcanzar un acuerdo.
"Si la situación de la limpieza era preocupante, con esta huelga lo va a ser más; la alcaldesa no le debe dar importancia porque se va a México y El Vaticano", ha criticado tras asistir a la entrega de las Llaves de Oro de Madrid al presidente de Israel, Reuven Rivlin.
Para el portavoz de los populares, "la alcaldesa debe ponerse al frente de esta cuestión" y "no debe descansar hasta que esto esté resuelto". Martínez-Almeida considera que "no puede ser que una ciudad que objetivamente está sucia empeore esta situación".
Respecto a los servicios mínimos del 50 por ciento establecidos por el Consistorio, el portavoz popular ha señalado que "cuando se está fuera del Gobierno se dice una cosa y cuando se está dentro, otra". "Si estos servicios mínimos los hubiera impuesto un gobierno del PP, representantes de trabajadores hubieran puesto el grito en el cielo", ha añadido a continuación.
Sin embargo, para José Luis Martínez-Almeida, además de poner servicios mínimos, el equipo de Gobierno tiene que "poner empeño" en solucionar esta situación.