PP dice que el informe de la Cámara de Cuentas sobre Aranjuez es "una enmienda a la totalidad a la gestión de Gómez"

Henríquez de Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 enero 2014 13:15

MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este lunes que el informe de la Cámara de Cuentas sobre Aranjuez es "una enmienda a la totalidad a la gestión" del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, al que ha pedido que "por coherencia y decencia" explique el "colapso" detectado en ese ayuntamiento durante los ejercicios de 2010 y 2011, gobernados por los socialistas.

Los auditores públicos creen que los procedimientos acordados por el anterior equipo municipal (ahora gobierna el PP) fueron "inadecuados" dentro de los principios de "legalidad, eficiencia, eficacia y economía". La Cámara asegura que "tal era la eficiencia gestión del municipio" que no se ha encontrado toda la documentación, según ha publicado hoy el diario 'El País'.

Según ha señalado el portavoz popular, el informe de fiscalización demuestra que, "los socialistas son como el caballo de Atila para los servicios públicos debido a que su muy deficiente gestión del dinero de todos los ciudadanos es una amenaza y una auténtica calamidad".

"Si Gómez tuviera un mínimo de responsabilidad, en lugar de echar balones fuera y mirar para otro lado culpando a los demás de sus fracasos, pediría explicaciones al exalcalde socialista de Aranjuez, Jesús Dionisio, sobre su oscura gestión al frente de esta Administración", ha añadido.

MODELO "DESASTROSO"

El portavoz del PP en el Parlamento regional ha aseverado Dionisio dejó una deuda para el consistorio cercana a los 175 millones de euros, "la más elevada por ratio deuda/habitante", por lo que ha calificado como "desastroso" el modelo de gestión practicado por el PSM en la región y, en particular, por Tomás Gómez en Parla, Enrique Cascallana en Alcorcón y Jesús Dionisio en Aranjuez.

"Es lamentable que ahora Gómez premie a Cascallana y Dionisio, miembros de su núcleo duro, por su lealtad ciega y no por la eficacia de su gestión. Ya está bien de que el caos económico, el amiguismo sectario y la ineficiencia sistemática no pasen factura política a los dirigentes socialistas de Madrid", ha añadido.

"Por desgracia, en el caso de los socialistas madrileños llueve sobre mojado ya que el modelo dilapidador de los socialistas ha dejado sus huellas en Parla donde, además de un ayuntamiento fallido y un tranvía frustrado Gómez dejó una herencia ruinosa, o en Alcorcón, donde Enrique Cascallana, acumuló una deuda de más de 600 millones de euros y un circo mastodóntico que todavía no se ha podido abrir. Tomás Gómez está completamente inhabilitado para presentarse como un modelo alternativo al PP", ha concluido Henríquez de Luna.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha afirmado hoy que el caso de Aranjuez es "un ejemplo más de cómo es la gestión que realiza el PSOE, también en Parla, Alcorcón, y a nivel nacional, que a punto estuvo España de estar intervenida, sin hablar de los Eres".

"La gestión del PSOE es nefasta. Arruina a los municipios donde gobierna y allí donde entra a gobernar el paro crece de una manera desbocada", ha añadido tras un acto en la residencia Goya.

Leer más acerca de: