Ossorio: "Llevamos un racha de muchísimas actuaciones y ya no sabe uno lo que pensar"
MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos sobre la cafetería de la Asamblea de Madrid, que llevarían la firma de la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, "tiene muchas deficiencias", por lo que considera que "está desechado" que ahí haya un caso de corrupción.
"La UCO tiene muchas deficiencias de falta de conocimiento, de procedimiento administrativo y conocimiento de la Asamblea porque dice que es irregular algo que no es una decisión de Cifuentes, que era vicepresidenta (del Parlamento regional), sino de la Mesa de la Asamblea", ha dicho a los medios de comunicación en la Asamblea.
Ossorio ha aseverado además que "tampoco coinciden las fechas" que cita el informe, ya que Cifuentes dejó de ser miembro de Fundescam en octubre de 2008 y estas adjudicaciones de las que hablan los investigadores de la Guardia Civil son del año 2009 y 2011.
"Tampoco cuadran con las supuestas donaciones hechas en el año 2007 con las fechas de adjudicación, que son de 2009 y 2011. Ya ha habido noticias del juez de un medio de comunicación que dice que no participa de la opinión de la UCO y que, por tanto, no va a citar o investigar a la presidenta de la Comunidad. Yo creo que es lo razonable y lo que tiene sentido", ha añadido.
Respecto a la petición de Ciudadanos de que la dirigente regional comparezca en la comisión de investigación sobre corrupción política para hablar de este caso y de la presunta financiación irregular del PP de Madrid, el portavoz parlamentario ha recordado que ya tiene una petición de acudir a dicha comisión para tratar el caso Lezo. "Si se formula otra, es aceptada por la Mesa y se tramita oficialmente, yo creo que ella estará dispuesta a venir", ha augurado.
Preguntado por los periodistas por la moción de censura anunciada por Podemos, y que puede estudiar plantear también el Grupo Socialista, Ossorio ha respondido que no les preocupa.
"El Gobierno regional está trabajando por los madrileños. Estos dos años ha hecho grandes cosas, los datos económicos son muy buenos, se ha hecho una labor de transparencia y regeneración democrática y no nos asusta la moción. Yo creo que para los madrileños sería muy bueno que el Gobierno de Cifuentes gobernara otros dos años más. Ha conseguido cosas en dos años con la misma ilusión, trabajo, esfuerzo y a los madrileños les conviene que gobierne los cuatro años", considera.
Y a pesar de los casos de corrupción que cada poco salpican al PP de Madrid, el diputado 'popular' dice que su Grupo está "tranquilo desde la seguridad durante tantos años de haber hecho las cosas bien", pero ha reconocido que llevan "una racha de muchísimas actuaciones y ya no sabe uno lo que pensar. Así que tranquilos sí, por el trabajo bien hecho a favor de los madrileños durante tantos años", ha rematado.