MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha manifestado este jueves que no tienen ninguna razón para dudar de la palabra de exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados sobre el origen del dinero de la cuenta suiza.
Tras recordar que Granados "ha dicho que esto se circunscribe a su actividad profesional previa a la política", ha afirmado que no tienen "ninguna razón para dudar de su palabra", aunque ha reconocido que "falta mucha información".
El portavoz popular ha explicado que Granados le ha llamado esta mañana para comunicarle que ha tomado la "firme" decisión de presentar este viernes su renuncia como diputado de la Asamblea de Madrid y, por tanto, también como senador.
"Nos parece una decisión acertada, razonable y coherente", ha manifestado Henríquez de Luna. "En un país donde casi ningún cargo público dimite y renuncia al aforamiento, sobre todo cuando no hay todavía iniciado un procedimiento judicial, me parece que eso es algo que le honra, que le dignifica y nosotros, como Grupo Parlamentario Popular, le agradecemos", ha agregado.
En la misma línea, el portavoz popular ha apuntado que "en estos tiempos donde se exige la máxima ejemplaridad la dimisión de un cargo público siempre es algo que hay que poner en valor", y que esa ejemplaridad "se la aplica a sí mismo" el propio Granados.
Asimismo, ha indicado que el exsecretario general no le ha explicado sus motivos pero entiende que ha dimitido "por razones personales" y "para no perjudicar a su partido". "Entiendo que dará las explicaciones públicas que corresponda cuando lo considere oportuno", ha zanjado.