PP duda de las medidas de mejora de la limpieza por estar ya a mitad de legislatura y critica a los "costaleros" de PSOE

Actualizado: lunes, 10 abril 2017 14:44


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Medio Ambiente y Movilidad, Fernando Martínez Vidal, ha puesto en duda la viabilidad de las medidas anunciadas hoy por la delegada del ramo, Inés Sabanés, y el concejal socialista Chema Dávila --Madrid podría tener en sus calles desde el mes de mayo entre 650 y 800 barrenderos más-- al encontrarse la legislatura en su ecuador, unas declaraciones a la prensa que le han servido para criticar igualmente a los "costaleros" del PSOE.

"Estamos a mitad de mandato. Si esta rueda de prensa se hubiera hecho en junio o julio de 2015 yo me la creería pero estamos en abril de 2017", ha sostenido tras la comparecencia de Sabanés y Dávila. Las declaraciones las ha hecho en la sala de prensa del Palacio de Cibeles, desde donde ha seguido la intervención.

"He venido a esta sala de prensa sin que nadie me invitara. Soy miembro de la Mesa de la Limpieza, que tuvo su ultima reunión en enero, y tengo que venir a esta rueda para enterarme de lo que pretende hacer el Gobierno de Ahora Madrid-Podemos sustentados por el PSOE", ha lanzado. A los socialistas les ha criticado su papel de "costaleros", que "cuando mejor se escenifica es en este lunes de Semana Santa".

Martínez Vidal ha declarado que llegó y salió de la rueda de prensa "preocupado". No ha obviado que cuando dejaron el Gobierno municipal lo hicieron sin estar "totalmente satisfechos del estado de la limpieza en las calles porque en una ciudad donde se recoge la basura todos los días del año y hay medios suficientes para que los vecinos colaboren, no siempre el madrileño ha estado concienciado de que hay que colaborar".

"Los madrileños pagamos impuestos para que el Ayuntamiento ejerza su responsabilidad", ha destacado el edil, después de apuntar "las dos obligaciones" que tiene el Consistorio "en exclusiva", la ordenación del tráfico, "un caos circulatorio" en su opinión, y la limpieza. "Madrid está sucio pero no porque lo diga el PP sino los madrileños. Nunca ha habido más quejas al 010 y al Ayuntamiento. También lo dice la alcaldesa, Manuela Carmena", ha afirmado.

A Carmena le ha criticado las "ocurrencias diarias", como que "las madres limpiaran las aulas, que los niños recogieran colillas y que los universitarios reciclaran a cambio de billetes de Metro", lo que no es más que una "dejación de responsabilidades", como se palpa con "las brigadas de limpieza ciudadana" en Alameda de Osuna y Usera.

Leer más acerca de: