Beatriz Elorriaga,  Íñigo Henríquez de Luna y Percival Manglano
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 13:20


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, espera que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, mantenga la "sana costumbre" de someterse a las preguntas de la oposición y "no se escude" en la Presidencia del Pleno para no hacerlo.

En declaraciones a los medios tras la constitución de las comisiones municipales, Henríquez de Luna recalca que la "tradición" de que los alcaldes comparezcan en el Pleno para someterse al control de la oposición debe continuar y espera que Carmena "no se esconda en la Presidencia del Pleno y cumpla con su obligación de dar cuenta a la oposición de su gestión".

Recalca que la Junta de Portavoces deberá abordar el asunto y recalca que el PP considera que "esa sana costumbre" debe continuar y la alcaldesa debe contestar a las preguntas que se le formulen.

Henríquez de Luna ha llamado la atención sobre el hecho de que los concejales de Gobierno no sean los portavoces de las comisiones municipales, algo que ha "sorprendido a su formación" y espera no sea un "subterfugio" para no comparecer en estos órganos para dar cuenta de su gestión a la oposición.

Más noticias

Leer más acerca de: