MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid estará "vigilante" para que los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos "puedan comenzar a construir sus viviendas".
Así lo ha afirmado este jueves el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, quien ha asistido junto al consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, a las cocheras.
En el pleno de ayer en Cibeles, se aprobó la estimación del plan parcial de las cocheras con el voto favorable de PP, Cs y Ahora Madrid (salvo los ediles de Ganemos Rommy Arce y Pablo Carmona). El PSOE se abstuvo.
"El proyecto se diferencia en el del año pasado en 300 metros y en una cuestión que no afecta a la viabilidad del proyecto", ha explicado el portavoz, para quien el equipo de Gobierno ha tenido "secuestrada la voluntad de 443 familias por motivos políticos".
Martínez-Almeida ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha tenido más remedio que aprobar la iniciativa porque se ajustaba a la ley y al Plan General".
En este sentido, a su juicio, se han contrapuesto con este proyecto "dos modelos de gobierno". Por un lado, el de la Comunidad de Madrid, "siempre del lado de la ley y de los cooperativistas", y por otro, el del Ayuntamiento, "que ha torpedeado el proyecto y que no va a poder seguir ignorando la voluntad de cooperativistas".