PP exige a Carmena que se "disculpe por mentir" porque Sánchez Mato y Mayer son "investigados" y después cesarles

Mayer y Sánchez Mato posando antes de las jornadas de impacto de género
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: lunes, 27 noviembre 2017 12:00

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Luis Martínez Almeida, ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "pida disculpas a los madrileños por haber mentido" dado que, como indica el auto de la Audiencia Provincial, los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer comparecen en calidad de "investigados", por lo que debería cesarles.

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso que presentaron los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer contra la querella del PP en el caso del Mutua Madrid Open y viene a confirmar que ambos ediles, querellados, tienen la condición de "investigados".

En el auto, fechado a 10 de noviembre de 2017, los magistrados de la sección número 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, desestima el recuro de apelación de los dos concejales contra la providencia del 13 de junio de 2017 del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid y confirma dicha resolución que admitía a trámite la querella del Grupo Popular.

"Lo más importante de ese auto es que una sección compuesta por tres magistrados dice de forma unánime que los concejales Sánchez Mato y Mayer tienen la condición de investigados desde el mismo momento en que se admite la querella y, por tanto, desde junio. Manuela Carmena nos mintió a todos los madrileños porque para no cesarles dijo que no estaban investigados", ha declarado Martínez Almeida.

El edil del PP ha insistido en que Carmena "dijo que no había ningún tipo de imputación y que sólo comparecían como querellados pero se ha demostrado con una resolución judicial firme que esto es falso, por lo que tiene que pedir disculpas a los madrileños por haber mentido".

La siguiente exigencia de Almeida es que la alcaldesa "cese inmediatamente" a los dos ediles "en aplicación del código ético de Ahora Madrid, que dice que cuando concejales son imputados por un delito de malversación de caudales públicos tendrán que dimitir o ser cesados".

Fuentes del Gobierno municipal han indicado que el auto de la Audiencia que rechaza el recurso presentado por Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer contra la querella del PP en el caso del Mutua Madrid Open "no cambia la situación procesal de los ediles".