MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha exigido este miércoles al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que deje "de mentir y manipular las cifras, ya que este curso las universidades madrileñas cuentan con casi 600 estudiantes más matriculados".
Por ello, después de que Gómez haya dicho hoy que hay madrileños que han sido expulsados de la universidad por la subida de las tasas universitarias, Henríquez ha señalado en un comunicado que "es una falacia decir que la Comunidad de Madrid está expulsando a los alumnos de la universidad".
"La acción política de Tomás Gómez se basa en la demagogia, en la incoherencia y en la mentira, y hoy ha dado un nuevo ejemplo de ello", ha considerado Henríquez de Luna, quien ha dicho que en Madrid "el nivel de renta no es una barrera para acceder a la universidad, ya que existen 60.000 becas de estudio del Ministerio y de la propia Comunidad de Madrid que permiten estudiar a los alumnos con menos posibilidades económicas".
Asimismo, el portavoz ha afirmado que el presupuesto regional dedicará el próximo año "más de 800 millones a las universidades, incrementándose un 15% las inversiones en los centros". "Mientras la Comunidad de Madrid, en plena crisis, hace este esfuerzo inversor en la Universidad, Gómez y el PSM siguen sin explicar cuál es su modelo educativo alternativo", ha recriminado al PSOE.
"Lo que sí sabemos es que los socialistas, allí donde gobiernan, hacen lo contrario de lo que plantea Gómez", ha señalado Henríquez de Luna, quien se ha referido al modelo educativo andaluz, donde "este curso no solo hay menos alumnos matriculados sino que la Junta de Andalucía arrastra una deuda de 800 millones de euros con las universidades".
"Frente a la demagogia, el alarmismo y la alergia a las reformas de los socialistas madrileños", ha indicado Henríquez de Luna, quien ha dicho que "el Gobierno va a seguir trabajando con responsabilidad, apoyando a las universidades y a los alumnos universitarios de la región".