Recuerda que sus recursos siguen adelante y que solo se ha denegado la suspensión cautelar
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP de Madrid ha insistido en que Madrid Central es un "proyecto fallido", al que le quedan "muy pocos días, contados", y ha recordado que la Justicia no ha archivado los recursos contra el proyecto, sino que ha denegado únicamente la suspensión cautelar pedida por la Comunidad de Madrid.
Así lo han indicado conjuntamente la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de un acto electoral celebrado en el distrito de Salamanca.
Frente a este proyecto, la también portavoz de los 'populares' madrileños ha defendido que ellos proponen es "movilidad sostenible, movilidad con cabeza, que permita que los ciudadanos que quieren entrar en Madrid o quieren moverse por el resto de la región lo hagan en libertad; eligiendo los mejores transportes públicos".
Para Díaz Ayuso, el camino nunca es imponer, ni coartar, ni hacer las cosas "de manera chapucera". A su parecer, "el distrito Centro se está empobreciendo, cada vez está más sucio, más abandonado". "Lo está toda la ciudad, pero en concreto esa joya de la corona que llaman Madrid Central está hecha un terror. Más problemas de narcopisos, más suciedad, mas inseguridad", ha espetado, para a continuación asegurar que lo que ellos quieren es "devolver a las familias a su distrito".
Según ha expuesto, muchas de estas familias "ya lo están abandonando" porque "es muy difícil" vivir en él. Desde el PP, quieren que los comerciantes y todos sigan viviendo con normalidad y buscando soluciones alternativas al transporte y mirando al medio ambiente.
"Están matando al distrito centro y quien diga lo contrario es ajeno a la realidad. Pregunten a los comerciantes del Rastro, a los comerciantes de la zona. Es un distrito que empieza a perder restauración, locales y que se va poco a poco apagando", ha lanzado.
Por su parte, Martínez-Almeida ha hecho hincapié en que el pleito principal contra Madrid Central "sigue en marcha" y que están a la espera de que se cumplan los correspondientes trámites judiciales. Así, ha explicado que lo único que se ha denegado es "una pieza separada" de suspensión cautelar pero el recurso de la Comunidad sigue adelante, como también el que interpuso el Grupo Municipal Popular.