MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Participación Ciudadana, Transparecia y Gobierno Abierto, Percival Manglano, ha lamentado este viernes que Ahora Madrid haya sido "incapaz de ponerse del lado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad" en el motín del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.
El edil ha celebrado que el motín haya terminado y sin violencia, lo que le ha llevado a felicitar a la Policía. Sí le ha llamado la atención la "celeridad inusitada" con la que hasta cuatro concejales de Ahora Madrid (Javier Barbero, Carlos Sánchez Mato, Guillermo Zapata y Esther Gómez) se personaron anoche en el CIE.
"Ojalá pusiesen esa celeridad e interés en todas las actuaciones en la ciudad porque iría todo mucho mejor", ha deseado, después de añadir que esos mismos concejales fueron los que "tampoco condenaron la agresión a policías municipales por manteros".
Sus críticas las ha ampliado hasta llegar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que ha cancelado una rueda de prensa "seguramente para no ponerse de lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una vez más, tal y como ocurrió en Alsasua, donde han sido incapaces de defender a los dos guardias civiles agredidos".