MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes en rueda de prensa la campaña #QueremosCelebrar con la que animan a los madrileños a lucir la bandera de España en sus balcones y mostrar su apoyo a la Constitución con motivo del 12 de Octubre.
La campaña busca así impulsar el acuerdo plenario del pasado septiembre por el que se aprobó --con la única oposición de Ahora Madrid-- la propuesta de los populares para celebrar el 12 de Octubre engalanando la ciudad, repartiendo ejemplares de la Constitución y celebrando un Pleno extraordinario sobre la adhesión del Consistorio a la Carta Magna.
Un vídeo lanzado a través de Twitter y las redes sociales muestra cómo ciudadanos anónimos piden a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "se comprometa a celebrar el 12 de octubre tal y como se acordó en el Pleno de Madrid del pasado mes de septiembre".
Además, bajo este hashtag se invita a todos los madrileños a compartir sus fotos con la bandera de España, así como a difundir imágenes de edificios de edificios engalanados con ella. "Los madrileños debemos suplir el desinterés mostrado por la alcaldesa y hacer ver que nos sentimos orgullosos de nuestra Constitución", ha apuntado Martínez-Almeida.
Durante la rueda de prensa, el portavoz popular ha criticado además que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, dijera que los populares iban a "banderazos". "Él puso la bandera republicana el 14 de abril en su despacho, y escribió en Twitter, viva la república", ha leído.
Así, le ha pedido que no niegue el derecho que él ejerció, ya que "la mayoría de los madrileños está por celebrar la Constitución de 1978". "Queremos una fiesta pacífica, de encuentro... entre todos los que creemos en la Fiesta Nacional", ha apuntado.
También ha tenido palabras para la alcaldesa, Manuela Carmena, quien, a su juicio, "está desaparecida con este tema". "Ya sabemos que no les gusta España, pero a los que nos gusta, que nos dejen celebrarlo, y hay además un mandato del Pleno para cumplir con buena fe", ha apuntado.
Para Martínez-Almeida, "Carmena no puede seguir incumpliendo los acuerdos plenarios y mantenerse equidistante en lo que a la defensa de la Constitución se refiere".