LEGANÉS 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado este miércoles que llevará al próximo Pleno municipal una interpelación al concejal de Hacienda, Pedro Atienza, para que dé explicaciones sobre el mal funcionamiento de la sección de Contratación del Ayuntamiento, ya que, según ha manifestado, "los contratos tardan mucho" en salir.
En rueda de prensa, el 'popular' ha asegurado que quieren saber si estos retrasos responden a que está a punto de vencer el contrato del programa informático del área, PLICA, y "eso impide agilizarlo", o si todo se debe a "incapacidad" del Ejecutivo local.
En este punto, del edil ha puesto el ejemplo del antiguo kiosco 'Guantanamera', que se destinará a la construcción de un Burger King. "¿Cuánto tiempo lleva paralizada la adjudicación?", ha señalado al respecto, para citar también el caso de los contratos de mantenimiento de colegios. "No sabemos cuál es el problema, aunque creemos que puede ser a una falta de conexión entre áreas", ha declarado Recuenco.
CESE DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN
Por otro lado, el 'popular' se ha pronunciado sobre el cese del presidente de la Comisión de Contratación, el concejal de ULEG Carlos Aranzana, por la presunta hostilidad mostrada con funcionarios.
En este sentido, el 'popular' ha asegurado que, en base al relato de otros funcionarios, Aranzana habría "ejercido un tercer grado hacia ellos".
Pese a ello, Miguel Ángel Recuenco ha manifestado que a su Grupo le interesa que se "saquen actuaciones para la ciudad", y no "los 'dimes' y 'diretes' entre el alcalde y el presidente de algún partido", ha apostillado en clara alusión al enfrentamiento entre Santiago Llorente y el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, a raíz del cese.