PP llevará al Pleno de Majadahonda una moción para exigir al Gobierno de Sánchez inversión en la estación de Cercanías

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y el secretario general del PP, Alfonso Serrano
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y el secretario general del PP, Alfonso Serrano - AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2023 13:49

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que en el próximo Pleno va a llevar a votación una moción para instar al Gobierno de España a invertir en la remodelación y mejora de la actual estación de tren de Cercanías de Majadahonda, ante su estado ruinoso que recurda a un capítulo de la serie 'The Walking Dead'.

La alcaldesa de la localidad, Lola Moreno, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, han visitado este miércoles la estación ferroviaria que, en palabras de la regidora, "es absolutamente indigna para los vecinos" del municipio, con "problemas de accesibilidad", "deficiencias de toda naturaleza, desde iluminación a seguridad" y "con problemas de limpieza y sin mantenimiento".

"Una estación que poco menos que parece un capítulo de 'The Walking Dead', tanto su parque como las instalaciones interiores, y eso dice mucho de lo que es el interés del Gobierno de España hacia un servicio público como es el de las Cercanías", ha explicado por su lado Alfonso Serrano, que ha puesto esta infraestructura como ejemplo de "la dejadez absoluta" de la Administración socialista de Pedro Sánchez.

En este sentido, el 'número dos' del PP de Madrid ha contrapuesto la falta de inversión en la red de Cercanías, dependiente del Ejecutivo central, con la de Metro de Madrid, gestionado por la Comunidad de Madrid, y, a su vez, con la diferencia de trato del Gobierno central con la red de Rodalies de Cataluña y la madrileña.

Así, ha cargado contra el acuerdo para ceder Rodalies a la Generalitat y los 6.300 millones de inversión previa, frente a unas Cercanías en Madrid "en la que solo en lo que llevamos de año 2023 más de 700.000 madrileños se han visto afectados por cortes de servicio, por retrasos y una inversión que efectivamente ha ido reduciéndose cada año en detrimento de otras comunidades autónomas".

Frente a la falta de financiación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, Serrano ha subrayado el incremento de la inversión en la red de Metro de Madrid el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. "En los últimos presupuestos se ha aumentado un 50% la inversión en transportes y se están haciendo nuevas infraestructuras, con ampliación de líneas, mejora de estaciones y de la accesibilidad", ha contrastado.

"Si finalmente Sánchez sale investido no vamos a dejar de reclamar lo que es bueno para los madrileños, los intereses de los madrileños, y el PP de Madrid va a estar en primera línea para que no sean los madrileños los que paguen la fiesta y la investidura de Pedro Sánchez gracias a los independentistas", ha censurado.

DEBATE DE LA MOCIÓN

En este marco, el Grupo Municipal Popular elevará el 30 de noviembre al Pleno para su debate y aprobación, si procede, una moción en la que instará a reclamar al Gobierno de España la reforma de la estación y se le solicitará la adopción de las medidas necesarias para aminorar el impacto que provoca el tránsito de trenes en los entornos residenciales.

De igual manera, también se reclamará al Ejecutivo central que aumente la asignación económica con la que subvenciona a la red de Cercanías de Madrid hasta, al menos, recuperar la cuantía prevista en el "Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025".

El equipo de gobierno de Lola Moreno, que llevaba esta reclamación en el programa electoral, trasladó el pasado 4 de octubre a responsables de Adif la "deplorable situación" en la que se encuentra la estación, que visitaron posteriormente acompañados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transporte del Consistorio y por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Majadahonda.

También en el anterior mandato se habían celebrado varias reuniones con la Dirección General Renfe Viajeros, que han resultado infructuosas hasta la fecha.

En cualquier caso, ha reiterado el ofrecimiento de colaboración en todas aquellas actuaciones que, dentro de sus competencias, puedan contribuir a que la mejora de la estación de Cercanías de Majadahonda sea una realidad y dará traslado de los acuerdos adoptados en su caso por el Pleno a Presidencia del Gobierno, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Creemos que es indispensable esa inversión para que la red de Cercanías de Madrid esté como mínimo a la altura de la gran red de Metro y de autobuses interurbanos que tenemos. Lo que falta es tener unas Cercanías que estén más cerca del siglo XXI que el siglo XVIII. Lo más lamentable de todo esto es que el dinero que debería de venir a Madrid para esas inversiones por desgracia se está utilizando para pagar favores por parte de Sánchez para conseguir votos en la investidura", ha zanjado Alfonso Serrano.

Leer más acerca de: