MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido este martes al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y al partido "coherencia con su código ético", después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad haya concluido la investigación que dirigía contra el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, al hallar indicios "racionales" de la comisión de un delito de prevaricación administrativa, al convocar un Pleno Extraordinario al que varios ediles del PP no podían asistir.
Para Serrano, "la pelota está en el tejado del PSOE-M y Franco deben tomar las riendas del asunto y asumir las responsabilidades que le correspondan". Y es que, de no ser así los socialistas no tendrían "capacidad moral de exigírselas al resto".
Además, en un comunicado, los 'populares' recalcan que ellos tienen "el código ético más estricto de toda la Comunidad de Madrid" y que no se trata de que lo copien, pero sí de que por lo menos sean capaces de "cumplir el suyo".
En este sentido, Serrano ha recordado que el código ético del PSOE-M, "exige la dimisión o la suspensión de militancia de cualquier cargo público cuando se le abra juicio oral por un procedimiento penal".
"Lo conocido hoy casa perfectamente con esa exigencia ética", ha aseverado. Además, para Alfonso Serrano agrava aún más la situación el hecho de que el propio alcalde sea el presidente del Comité de Ética del partido. A su parecer, se trata "de una incoherencia y una falta de respeto a los ciudadanos y a la propia regeneración política".
En este sentido, Serrano ha tildado de "inadmisible y una falta de talante democrático que un alcalde convoque un pleno con 24 horas sabiendo que no estaban los miembros de la oposición". "Eso es lo que ha visto el juez, que hay indicios de criminalidad y que afecta a un posible delito de prevaricación y va contra los derechos cívicos de estos concejales", ha apostillado.
A juicio de Serrano, "esto es una muestra más de los escándalos que asolan al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde el PSOE gobierna con cuatro concejales de Somos Alcalá imputados por dar subvenciones a personas afines a Podemos".