Actualizado: sábado, 18 marzo 2017 15:36

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Madrid ha reafirmado en su ponencia social su "apoyo" al colectivo LGTBI así como la intención de emprender medidas políticas encaminadas a reducir el número de abortos de forma paulatina.

Así ha quedado establecido en la ponencia 'Madrid, una comunidad al servicio de las personas', una vez ha sido aprobada en el 16 Congreso regional de la formación, y después de que ayer el PP acordara con el alcalde de Alcorcón y diputado, David Pérez, adaptar su enmienda, en la que solicitaba acabar de forma progresiva con el aborto.

En el texto resultante, la formación se compromete a adoptar políticas orientadas a "la reducción progresiva del número y los supuestos del aborto, con el objetivo de limitar al máximo una práctica que implica daños irreparables en términos humanos y sociales".

Además, en la ponencia se ha reafirmado la necesidad de educar desde el respeto y la no discriminación.

Por otra parte, el PP de Madrid se ha propuesto distinguir con un sello o certificación a las empresas que elaboren planes específicos orientados a la conciliación laboral y familiar de sus trabajadores.

La implicación de las empresas en promover la conciliación es un objetivo establecido en la ponencia social con el fin de "continuar en la labor de fomentar el teletrabajo y ofrecer otro tipo de facilidades a los empleados".

Coordinada por María José Martínez, el texto ha incorporado aquellas cuestiones relacionadas con la maternidad subrogada que fueron aprobadas recientemente en el 18 Congreso Nacional del Partido Popular y subraya su rechazo a cualquier tipo de comercialización vinculada a las personas.

El 16 Congreso del Partido Popular de Madrid, además, ha mostrado su firme apoyo a la decisión del Gobierno de Cristina Cifuentes de ampliar la tarifa social del agua a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), que se enmarca en la apuesta de la presidenta regional por las políticas sociales.

Por otra parte, la ponencia también reconoce la industria del cine como un eje básico entre la difusión cultural y la creación de empleo y ha subrayado la voluntad de potenciar este campo.

Entre las iniciativas para alcanzar este objetivo destaca la posibilidad de crear un premio específico a la creación cinematográfica madrileña y el apoyo a los directores de la Comunidad de Madrid.

Más noticias

Leer más acerca de: