MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid y diputado en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha asegurado que "respeta" las 40.000 firmas que Amnistía Internacional y colectivos sociales presentaron este jueves en la Cámara de Vallecas contra la modificación de las leyes Trans y LGTBI regionales pero le ha recordado los "millones" de votos que recibió la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el 28M cuando llevaba estas medidas en su programa.
"Mi respeto a cualquier recogida de firmas, pero lo que estamos haciendo es dar respuesta a un compromiso de Isabel Díaz Ayuso con las urnas", ha expuesto Alfonso Serrano junto a la Puerta de Alcalá en una campaña para explicar los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2024.
Durante la presentación de estas firmas, en la que estuvieron acompañados por los partidos de izquierdas, los colectivos aseguraron que estos cambios normativos "perjudican gravemente" al colectivo LGTBI y negaron la postura del PP, que sostiene que no se elimina ningún derecho.
Serrano ha recalcado que "no se cercenan" y ha apuntado que llevan "semanas" reclamando a la izquierda y los colectivos que les expliquen qué retroceso hay.
"Aquí lo que se hace es revisar unas leyes que han estado en funcionamiento después de escuchar a profesionales de la justicia, de jurídicos, médicos, psicólogos, y que lo importante es el bienestar de los niños, que es una parte importante, y en definitiva de todo el colectivo", ha añadido el secretario general del PP de Madrid.
Asimismo, ha insistido en que los resultados electorales de Ayuso con "aval suficiente" para sacar adelante estos cambios y ha añadido que Ayuso sí se presentó a las urnas con este compromiso, en contra posición a aquellos que "mintieron diciendo que no iba a hacer amnistía y cuando necesitaron los votos la han dado", en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.